lunes, 13 de febrero de 2012

Yo y los libros


Red de bibliotecas municipales de Valencia

¡Hola! Hoy estoy aquí por mi condición de lectora y de bibliotecaria. Como es bien sabido las bibliotecarias trabajamos en bibliotecas, en mi caso, en una biblioteca pública municipal del Ayuntamiento de Valencia, la Biblioteca Palau de l'Exposició. ¿Cuál es mi trabajo? Mi trabajo consiste en acercar a todo el mundo, porque las bibliotecas son públicas y gratuitas, la información, el conocimiento, la diversión, la imaginación, la creatividad. Todo esto y mucho más, esta libremente accesible a todos en los libros, pero también en las revistas, películas, CD de música, Internet. Porque hoy en día en las bibliotecas, no sólo hay libros, tenemos todo tipo de documentos. Mi trabajo consiste en organizar, conservar y hacer accesibles todos estos documentos.

 Las bibliotecas abren sus puertas para todos, para niños y adultos, extranjeros, de todas las razas y religiones, sin distinción de sexo ni condición social. Ahora más que nunca, sus recursos están disponibles de manera gratuita para que nadie quede excluido del derecho a la educación, la información y el conocimiento.
A la biblioteca se viene a leer, a estudiar, a jugar ,a refugiarse del frío o del calor, a encontrar un cobijo para aquellos que ya no les queda nada. En las bibliotecas siempre encontrarás el abrazo de los libros y la aventura de adentrarte en sus mundos imaginarios y de saber.
Los libros me han acompañado toda mi vida. Con ellos aprendí todo lo que sé, me convertí en historiadora y bibliotecaria. Pero con ellos he reído, he llorado, he suspirado, he viajado a China, al Antiguo Egipto, a la Antigua Roma, a California, a Nueva York, al fondo de la Tierra, a la Edad Media, he sufrido en las guerras mundiales, he conocido Fantasía, los hombres pez o Frankestein.
Os animo a que nunca os separéis de los libros, que siempre haya alguno esperando vuestra atenta mirada, porque os aseguro que no os defraudarán, que todos aprenderéis y os harán crecer como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario